Misión

La Asociación de Epilepsia de la provincia de Alicante persigue normalizar la enfermedad de la Epilepsia así como sus posibles consecuencias neuropsicológicas y su impacto en la sociedad en todos los ámbitos de la vida de la persona que padece la enfermedad y de sus familiares que sirva para construir una opinión pública real y rigurosa. 

Los objetivos son:

1. Promover la investigación y la innovación en el ámbito de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de la Epilepsia.

2. Informar sobre la Epilepsia y sobre sus consecuencias en la calidad de vida de quienes la padecen y de sus familias a los diferentes públicos dentro del marco de la responsabilidad social.

                        o En el ámbito educativo
                        o En el ámbito empresarial
                        o En el ámbito de la sanidad

3. Proponer iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas con Epilepsia, atendiendo a la educación, el empleo, el transporte y la sanidad pública desde la asociación y en equipo con las administraciones públicas correspondientes.

4. Fomentar la evaluación del impacto real de la Epilepsia sobre la salud en todas las grandes políticas europeas y nacionales.

5. Orientar y asesorar en la solución de inquietudes, necesidades y/o problemas a las familias que conviven con la Epilepsia y, en caso necesario, representar y defender los intereses de las personas con Epilepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario